Se que es un tema que ya hemos tratado pero no puedo evitar trasladaros las ideas que el psicólogo José Antonio Gutiérrez Rojas recoge en su perfil de Facebook.
Dice así:
"Ser feliz es como un nuevo deporte, al principio no lo conoces, pero en la medida que lo practicas, se te va haciendo cada vez más fácil y obtienes mejores resultados. Hazlo con emoción, con entusiasmo, con verdadero amor a ti mismo y a los demás.
1) Al despertar, afirma: éste va a ser un día maravilloso, voy a ser feliz el día de hoy, voy a amarme profundamente este día y voy a hacer, al menos, una cosa positiva. Una cosa que me encanta hacer para disfrutar, y voy a dar lo mejor de mí a los demás.
2) Al verte por primera vez en el espejo, sonríete y afirma: gracias por estar ahí, tú (dices tu nombre) eres un ser maravilloso, lleno de virtudes, y talentos. El que comienza el día con una sonrisa, terminará el día con una sonrisa y la vida le va a sonreír todo el día.
3) Sé amable, saluda, da los buenos días, y sonríele a la gente, en especial, si ves a alguien con mala cara. Ése es el que más necesita que le sonrían, hazlo; los demás, lo agradecerán y a ti te generará un gran placer.
4) Felicita a la gente por las cosas buenas, alégrate del éxito de los demás, y acepta regalos, elogios o felicitaciones con un simple gracias.
5) Antes de molestarte por cualquier cosa, tómate unos segundos para tomar la mejor decisión. Piensa.... ¿Qué beneficios voy a obtener al enfurecerme, al golpear la pared, al insultar? Pregúntate, ¿va a cambiar el resultado para bien o simplemente me voy a sentir peor después de mi agresividad?
6) Decide disfrutar siempre de todo, es posible. Disfruta del trabajo, de la familia, de la pareja, de la diversión, de cada momento.
7) Ten una expectativa positiva siempre. Ten fe en Dios, ten la certeza de que Él está contigo en todo momento, porque tú eres su hijo favorito y amado. Ten fe en que todo va a resultar de la mejor manera, como el niño que siempre tiene expectativas positivas.
8) Escucha, mira y siente como si fuera la primera vez, con la emoción y el amor de esa ocasión. Si pones atención, siempre vas a descubrir algo nuevo.
9) Ríete mucho, una vez cada media hora..., me creerías cada hora..., bueno, cada dos horas, está bien, por lo menos tres minutos al día como mínimo, pero más importante que reír esos tres minutos, es mantener un buen ánimo todo el tiempo y ser cada vez mejor, así creces. Hasta de la peor experiencia podemos aprender algo.
10) Colecciona y ten a mano fuentes de risa, libros, revistas, música humorística, videos humorísticos, películas humorísticas, lo que sabes que te hace reír. Cuando te sientas mal por alguna razón, ve a tus fuentes de risa.
11) Regálate un placer sencillo y positivo cada día, por lo menos uno, disfruta la ducha, la sonrisa de un niño, el olor del pan recién horneado, hacer ejercicio, una buena película, un buen momento con los amigos, una buena conversación con tu pareja, concentrándote en disfrutar de todo.
12) Acepta que no eres perfecto, no lo sigas intentando, entiende los errores no como pecados que deben ser castigados duramente, sino como oportunidades para aprender en positivo.
13) Prepárate para disfrutar los tiempos muertos que de repente aparecen, en la sala de espera de un doctor, en la cola de un banco, en una congestión del tránsito. Ten a mano un grabador y escucha la música que te gusta o un casete de un tema que te interesa, o lee un libro de bolsillo. Si no tienes ninguno de estos recursos, relájate y viaja al pasado a algún momento de tu vida en que disfrutaste mucho y vuélvelo a vivir con todos los detalles, o visualiza positivamente hacia el futuro, alguna específica situación de tu interés con resultados muy positivos en tu vida.
14) Vive intensamente el presente, el ayer ya pasó, nada podemos hacer; el mañana no sabemos cómo será. Lo único que tenemos es el hoy, el día de hoy, el instante de hoy.
Comienza a disfrutar desde hoy, no pospongas, ni condiciones tu felicidad a determinadas circunstancias, pues así nunca llegará. Si esperas que algo suceda mañana o pasado mañana o en un año, jamás llegará. La felicidad es principalmente una actitud en el camino de la vida.
La felicidad es vivir con tu definición de felicidad, no con una prestada, así que, decídete, ríete y sé feliz desde ya".
A mi me han encantado ideas como la de sonreírte a ti mismo, sonreír a los demás, comenzar a disfrutar desde hoy, levantarte con ese pensamiento positivo... pero sobre todo, que lo titule como ideas para ser más feliz. No parte de que no seamos felices (que podemos serlo a pensar de nuestras casuísticas personales, sino que te anima y te da consejos para a ser más feliz de lo que puedas serlo a día de hoy.
Así que, desde hoy, intentaré poner estos puntos en práctica. ¿Os unís?
¡Buen miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario